Navas pone en aprietos al Real Madrid

El mercado de invierno ha vuelto a poner el foco en la portería del Real Madrid. El frustrado fichaje de Kepa Arrizabalaga, portero con el que Florentino Pérez llegó a un acuerdo para cerrar su traspaso este mes de enero, vuelve a evidenciar que el presidente-director deportivo blanco no cuenta con Keylor Navas y Kiko Casilla para la próxima temporada. El de Costa Rica ya tiene novias -Liverpool y Sevilla los más interesados- pero él insiste en ser fiel al Madrid, cumplir su contrato y no ser moneda de cambio de nadie.

Zinedine Zidane bloqueó sorprendentemente el fichaje del portero del Athletic, desautorizando la contratación del vasco en rueda de prensa y reafirmando su respaldo a Keylor Navas, el hombre que siempre ha defendido como primera opción para la portería blanca. Un episodio que coincide con el buen momento del tico, que ha vuelto a recuperar su mejor nivel en los últimos partidos, salvando al equipo blanco con intervenciones de mérito.

Keylor Navas ha informado al Real Madrid que su intención es cumplir su contrato en el club, pese a que sabe que Florentino Pérez ha vuelto a insistir con el fichaje de David de Gea, además de tener en la recámara a Thibaut Courtois, quien finaliza el contrato con el Chelsea en junio de 2019 y tiene a sus hijos en Madrid.

Navas quiere defender su titularidad en la portería blanca, lo que ha llevado al costarricense a desechar ofertas de equipos importantes en los últimos tiempos. El portero blanco se ha convertido en una de las obsesiones del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que ya ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios en varias ocasiones. No es el único, ya que desde el PSG también se ha tanteado la situación del costarricense en los últimos meses.

Pero Keylor no solo tiene mercado fuera de España. El Sevilla, que ha visto cómo Sergio Rico ha descendido su rendimiento, se ha mostrado muy interesado en conocer los planes de futuro de Navas. Especialmente ahora que es pública la intención de Florentino de reforzar la portería del Santiago Bernabéu con la contratación de otro portero.

Contrato hasta 2020

Navas, que ha ganado dos Ligas de Campeones ocupando la portería del Real Madrid, nunca ha disfrutado de la confianza del presidente, que ya trató de incluirlo en la operación del frustrado fichaje de De Gea el 31 de agosto de 2015. El fax llegó tarde y el costarricense se quedó en Madrid después de tener hecha la maleta para Manchester y tras una jornada cargada de suspense.

Ahora, Florentino Pérez tiene un contratiempo, ya que sabe que el tico no está dispuesto a irse y no puede incluirle en ninguna operación como moneda de cambio o para abaratar su traspaso. Navas, de 31 años, tiene contrato hasta junio de 2020 con el Real Madrid y su intención es cumplirlo. No obstante, Liverpool y Sevilla vigilan atentamente todo lo que rodea a la portería del Santiago Bernabéu. Navas tiene novias, pero es fiel al Real Madrid.

DC | El Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...