Mónica Puig: «Tengo que encontrar la paciencia dentro de mí para saber que el tenis está ahí»

La puertorriqueña Mónica Puig se clasificó a la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel al vencer a la ucraniana Dayana Yastremska, quien se retiró por lesión en el tercer set. Puig perdió el primer set 2-6, pero se recuperó para ganar 6-4 en el segundo y prevalecía 5-0 cuando la ucraniana detuvo el encuentro por una lesión en el tobillo.

«Creía que tenía que ser un poco más agresiva y creer un poco más en mi juego y jugar para ganar y a veces me estaba tirando para atrás y ahí me puse en un poco de dificultad, pero encontré esa fuerza dentro de mí […] gracias a Dios pude sacar lo mejor del partido», señaló Puig.

Ahora la boricua se medirá a la ganadora del partido entre la francesa Alize Cornet y la sueca Rebecca Peterson.

La medallista olímpica dejó claro que su objetivo en Acapulco es ir poco a poco y no se obsesiona con alzar el título.

«No estoy mirando en ganar este título, solamente estoy pensando en partido por partido, esa es la meta, esto es más un proceso que un destino y ahora solo miro en lo que puedo hacer mejor para el futuro», relató la tenista de 24 años.

Puig viene de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde perdió ante Kaia Kanepi el 17 de enero, y espera que este año vuelva a ser positivo para ella como lo fue hace dos años.

«Espero tratar de salir de un mal año que tuve en el 2017 y tratar de encontrar lo más positivo, capaz que no le voy a dar vuelta este año, a lo mejor toma más tiempo, pero tengo que encontrar esa paciencia dentro de mí para decir el tenis está ahí, lo que sentí en el 2016 todavía está ahí, sólo es buscarlo y dejarlo salir otra vez«, mencionó la boricua.

 

DC / Marca

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...