Ministro de Transporte acusó a la oposición de intentar descarrilar trenes del ferrocarril de Valles del Tuy

La noche del domingo varios encapuchados intentaron descarrilar uno de los trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora que conecta a Caracas con los Valles del Tuy. El gobierno responsabilizó a la oposición de este acto calificado como “terrorista”.

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que a las 7:06 de la noche de ayer, los trabajadores que iban en el vagón se percataron de que en las vías férreas, exactamente por donde se moviliza el tren habían cabillas y piedras para ocasionar la alteración en la ruta.

“Unos encapuchados desconocidos que luego se dieron en fuga intentaron descarrilar el tren en su trayecto Charallave Norte-La Rinconada, colocando a los largo de las vías férreas del carril, cabillas y piedras para tratar de sacar el tren del carril de su desplazamiento”, aseguró el ministro.

Osorio aprovechó la oportunidad para destacar la rápida acción del personal que labora en el sistema ferroviario. “Los trabajadores pudieron darse cuento de los encapuchados que estaban a lo largo de la vía. Cuando siguieron el trayecto, pararon la velocidad del tren y pudieron darse cuenta de una serie de cabillas que los habían colocado”.

El representante del gobierno acusó de este acto delictivo a la oposición. “En un acto irresponsable de la derecha fascista terrorista que no quiere paz sino que quiere llevar intranquilidad al pueblo”.

DC | ANC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...