Matrimonio homosexual ruso huyó de su país por acosos

Pável Stostko y Yevgueni Voitsejovski, homosexuales rusos que contrajeron matrimonio en Dinamarca, tuvieron que abandonar el país tras recibir amenazas, así lo informó la organización  LGTB-red.

Mediante la pagina web de la organización pro defensa de los derechos de la minorías sexuales se explicó lo sucedido con la pareja.

“Este desarrollo de los acontecimientos no estaba previsto, y solo una amenaza real a la libertad y la seguridad de Pável y Yevgueni ha sido la causa de que hayan salido del país”, se expresa en el portal.

Asimismo, se explica que el lunes la policía llegó a la vivienda de la pareja, ubicada en un suburbio de Moscú, y trató de tumbar la puerta.

De igual manera, detalla la publicación de LGTB-Red que luego Pável y Yevgueni comenzaron a recibir amenazas, al mismo tiempo que el servicio de electricidad de su casa fue suspendido.

matrimonioAl respecto, Igor Kochetkov,  activista de derechos humanos, señaló que la policía declaró públicamente que no puede proteger a la pareja de ataques homofóbicos y que por esto los acosados decidieron salir de Rusia.

El matrimonio originó despidos

Después del anuncio de la legalización del matrimonio gay de Pável Stostko y Yevgueni Voitsejovski en Moscú, el Ministerio del Interior ruso anunció el despido del funcionario que registró la unión que se había celebrado en Dinamarca el pasado 4 de enero.

El registro de este matrimonio que le daba carácter legal en Rusia provocó que se iniciará una investigación en el Ministerio de Interior y se invalidaron los pasaportes con el sello que registraba dicha unión homosexual.

El Código de Familia en Rusia define el matrimonio exclusivamente como una unión legal entre un hombre y una mujer, aunque expresamente no prohíbe los del mismo sexo.

matrimonioEn relación a esto, los medios rusos aseguraron que un centro de servicios estatales registró el matrimonio de  Pável y Yevgueni luego de que presentaron el certificado aprobado por un notario.

Por otra parte, Irina Muraviova, jefa del registro civil de Moscú, comentó que la ley rusa no impide el reconocimiento de los matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero, aunque sí impide su registro en el país.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...