Aquí 10 consejos para aplicar de forma adecuada las mascarillas

Hay quienes cometen ciertos errores al momento de aplicar las mascarillas faciales, porque desconocen las zonas adecuadas, el tiempo de aplicación, entre otros. Por eso, aquí te presentamos 10 consejos que la esteticista Magaly Ferrer, ofrece a los lectores de FACETAS:

1) No es recomendable cambiar de productos constantemente. Aplicar múltiples principios activos en una piel normal puede asfixiarla y abrir los poros. Se debe utilizar el mismo producto un tiempo mínimo de dos meses.

2) Realizar una limpieza profunda de la piel al menos dos veces al año para dejarla libre de puntos negros y darle un aspecto limpio y cuidado. Además, al menos una vez al día se debe realizar una doble limpieza de la piel: con productos oleosos para eliminar las impurezas liposolubles y jabonosos para eliminar las hidrosolubles.

3) Una opción para utilizar las cremas nutritivas de noche es aplicarlas a modo de mascarillas, dejándolas actuar al menos durante 20 minutos, ya que son muy ricas en principios activos. Un tratamiento muy efectivo para recuperar la piel de cuello y escote con síntomas de envejecimiento (rayitas verticales, deshidratación) es extender una capa gruesa de crema de noche y cubrir con un film osmótico (plástico). Dejarlo en exposición 30 minutos.

4) Para tratar la flacidez, aplicar las cremas con pases ascendentes, circulares y suaves (sin desplazar el tejido) para conseguir que los productos penetren a la vez que realizamos un masaje lifting.

5) Es aconsejable controlar la pérdida de densidad de la piel, pues indica envejecimiento. Se diagnostica pellizcando un pliegue de piel, si el pliegue es muy fino la piel tiene falta de densidad y necesita una hidratación profunda.

6) Una forma sencilla para evaluar el grado de hidratación de la piel consiste en presionar la piel con un dedo y estirar de forma descendente; si se observan rayitas también descendentes, nuestra piel está deshidratada. Consejo: cuidados cosméticos y una alimentación rica en verduras, frutas y líquidos.

7) Para reducir las bolsas de los ojos, además de aplicar un contorno de ojos, es aconsejable dormir con la cabeza más levantada que el resto del cuerpo, evitar la sal en la cena y aplicar compresas de suero fisiológico por las mañanas.

8) Para combatir las arrugas del labio superior – que suelen producirse por tensionar los músculos peribucales de forma involuntaria debido al estrés o a gestos individuales-, es aconsejable relajar la zona con presiones concéntricas o someternos a un tratamiento de relajación muscular.

9) El aspecto cetrino o verdoso de algunas pieles, puede ser reversible con la aplicación diaria de mascarillas de minerales, fangos y barros, consiguiendo suavizar ese tono tan desfavorecedor. Este aspecto cetrino puede ser provocado por un exceso de nicotina del tabaco, o de exposición solar.

10) Para cuidar la piel de la zona de los labios, aplicar las mismas cremas que utilizamos para la cara. Además, debemos maquillar los labios todos los días y evitar así su deterioro. No es aconsejable realizar un peeling sobre esta zona, ya que se trata de un tejido intermedio entre piel y mucosa que podría resultar dañado.

Panodi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...