Más de 700 venezolanos han sido devueltos de Cúcuta por no tener documentación legal

Desde el pasado 24 de enero, cuando se logró la recuperación del escenario deportivo de Sevilla, el cual estaba invadido por inmigrantes venezolanos, las autoridades locales no han desestimado esfuerzos en fortalecer los controles a los venezolanos que llegan a la capital nortesantandereana, reseñó La opinión

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, desde finales de enero hasta ahora, han sido devueltos 700 venezolanos hasta el Puente Internacional Simón Bolívar por no poseer la documentación legal correspondiente.

Mauricio Franco, jefe del organismo, explicó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) no es un permiso de trabajo ni residencia permanente.

“La Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es para venir a trabajar ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”, dijo.

Residentes del municipio Norte de Santander han denunciado la pernocta de ciudadanos en las calles y ocupación ilegal de espacios públicos como centros deportivos.

Mientras tanto, autoridades colombianas invitaron a los habitantes a no arrendar viviendas a personas que no presenten documentación regular.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...