Manuela Bolívar: Las protestas no van a cesar hasta que los venezolanos no vean una salida

Acompañada por la responsable nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular Marcela Máspero, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, aseguró que se han registrado un total de 726 protestas a nivel nacional durante los últimos dos meses. Destacó que la mayoría de las manifestaciones han sido por la falta de alimentos, servicios públicos, transporte entre otros temas que afectan al pleno de la sociedad.

“De estas manifestaciones 318 fueron por alimentos, 124 por deficiencias en servicios como la electricidad, la recolección de basura o el suministro de agua potable. 141 del total de las protestas han sido en los estados centrales, como Miranda, Aragua o el Distrito Capital. Nuestro pueblo no va a descansar hasta encontrar una salida a esta situación y mientras más se aferre al poder el régimen más grande será este número”.

La parlamentaria aseveró que la crisis humanitaria no se debe a sanciones o al supuesto bloqueo de la Comunidad Internacional, sino a la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro que ha llevado a la destrucción de la economía nacional.

“Aquí la gente no va a detenerse, porque sabe que la única escapatoria a esta situación pasa por la realización de elecciones justas y equilibradas que lleven a la salida de Nicolás Maduro del poder. Los venezolanos demandan cambios y exigen que se respete su derecho a la vida, porque sabemos de ciudadanos a los que les quedan apenas horas de vida y que los único que les ha separado de su salvación es la mala gestión de la dictadura”.

Por su parte, la responsable nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, complementó las cifras al informar que desde diciembre del 2017 a enero del 2018 se han presentado un total de 70 protestas laborales en el país.

“Esto no es una declaración política de un partido, sino una realidad que queda demostrada en cifras. Había trabajadores que todavía creían en la posibilidad de un cambio con este régimen, pero debido a la las terribles condiciones laborales han salido a las calles de nuestro país a reclamar sus derechos. Protestamos porque las empresas expropiadas por la dictadura se han convertido en fábricas que no producen otra cosa que pobreza, miseria y desechos humanos”.

Aseguró Máspero que el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en el principal impulsor del “terrorismo laboral en Venezuela” contra los trabajadores, especialmente en las industrias básicas que actualmente se encuentran administradas por el Gobierno.

“La mayoría de las protestas han sido en las empresas básicas y aquí hablamos de las cementeras, de las industrias del hierro o aluminio. Pero tenemos un caso emblemático como lo es Lácteos Los Andes, donde vemos como dirigentes sindicales que antes eran afectos al régimen ahora ven en peligro sus vidas por exigir mejores condiciones laborales. Gracias a los datos de PROVEA conocemos que hay más de 500 presos del hambre, incluso se han registrado secuestros organizados por la dictadura para intentar callar a quienes protestan para exigir sus derechos”.

Finalmente, la dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que los trabajadores venezolanos apoyan la aplicación de sanciones individuales contras los funcionarios que son responsables de la crisis humanitaria y de la represión contra los venezolanos que diariamente salen a las calles para exigir una mejor calidad de vida. “Dice el régimen que la ayuda internacional en materia de alimentación o medinas supondría una intervención contra Venezuela. Pero lo dicen porque su único objetivo es mantener el control social, mantener los guisos y saben que la Comunidad Internacional no les permitiría usar su ayuda para estos propósitos”, puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...