Maduro anunció que propondrá al CNE elecciones parlamentarias, consejos legislativos y concejos municipales para el #22A

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que también propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente un adelanto de las elecciones parlamentarias, así como la renovación de todos los Consejos legislativos y Concejos Municipales de todo el país.

“Unas mega-elecciones, lo propongo a la ANC para así dejar despejado el camino por los próximos cuatro años”, dijo en una breve rueda de prensa previo a un encuentro con el partido Patria para Todos en el Teatro Nacional de Caracas.

“Que no haya más elecciones entonces en un período que nos permita dedicarnos a construir la economía, así dejaríamos renovados todos los poderes”, agregó.

Condenó que la MUD haya decidido no participar en el proceso electoral pautado para el próximo 22 de abril: “Ellos quieren obstruir todo lo que sean elecciones porque están perdidos, porque el pueblo les dio la espalda también, el CNE que tenemos es el mismo que los eligió a ellos diputados, lo que pasa es que tienen miedo porque saben que van a perder, ante la errática conducta de la MUD, más elecciones”.

Se mostró muy seguro de que la Asamblea Nacional Constituyente acataría cuanto antes su propuesta: “Va a haber adelanto de elecciones, si lo decide la ANC, es en serio”.

“Si la derecha no va a elecciones qué harán ¿un golpe de Estado?”, cuestionó.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional, un nuevo poder Legislativo que represente a todos los venezolanos, democracia, elecciones y participación, es nuestra consigna y nosotros nos vamos a inscribir”, concluyó.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...