LUZ define hoy su horario de emergencia

Judith Aular de Durán, rectora encargada, informó que, en la próxima sesión extraordinaria, se hará una revisión del documento y se “nutrirá” con las propuestas que presenten los decanos de las facultades y núcleos de la universidad.

Hasta el momento, las facultades no ponen en operatividad las medidas del plan de acción, debido a que los lineamientos no se definieron concretamente. En el documento, el Consejo Universitario acordó que las facultades y núcleos deben realizar una “oportuna reorganización” de los horarios maestros, de modo que los estudiantes solo asistan a clase presencial en un máximo de tres días a la semana.

Entre los lineamientos orientados al profesorado y personal de investigación de la institución, el máximo órgano universitario decidió que las actividades académicas del docente, como investigación, extensión y servicio comunitario, se reorganizarán para ser cumplidas en tres días a la semana.

La impartición de clases, la exigencia presencial para los profesores en las aulas y laboratorios será del 60 por ciento semanal. El resto de los contenidos de las asignaturas serán impartidos mediante estrategias no presenciales acordadas por los miembros de cada cátedra, según publicó LUAdn.

Inicio 

Algunas facultades de LUZ informaron que ayer iniciaron el horario de contingencia. La facultad de Arquitectura y Diseño publicó, a través de su cuenta Twitter, @FadLUZ, el nuevo plan de trabajo para los estudiantes.

“Estos horarios comenzarán a implementarse desde el próximo lunes 26 de febrero”, reseñó la facultad en la red social.

Trascendió que en Humanidades y Educación también inició esta semana un mecanismo similar.

 

DC / La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...