Luis Motta Domínguez señala que apagón fue causado por «sabotaje» en estación Santa Teresa (Video) #6Feb

La tarde de este martes se reportó un apagón poco antes de las 5:00 pm en parte de Caracas, Miranda y el estado Vargas. Una hora y media después de iniciarse el apagón, Corpoelec informó que estaba trabajando para solventar la falla y dos horas y media después el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró en VTV que la causa de la falla fue un sabotaje.

«Quiero informar que esto fue un acto de sabotaje comprobado. Fue afectada la estación Santa Teresa. Estamos haciendo maniobras pero tengan paciencia porque hay que sustituir cableado y un transformador», precisó.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron entre las zonas afectadas en la capital a El Rosal, Parque Central, Chacaíto, Los Palos Grandes, Los Chorros, La Castellana, Los Dos Caminos y también en el oeste: La Candelaria, San Bernardino, Quinta Crespo, avenida Urdaneta y Catia.

Los residentes del estado Vargas informaron que el servicio fue interrumpido en La Guaira, Los Corales y Tanaguarenas.

Desde Guarenas informaron que la urbanización Nueva Casarapa se encuentra sin servicio eléctrico y varias zonas de Guatire.

Debido a la falla, el Metro de Caracas informó vía Twitter que las estaciones Pérez Bonalde y Plaza Sucre en el oeste y Los Cortijos y La California en el este, no están prestando servicio comercial. Más tarde amplió la lista a nueve, al incluir Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y Cabletren Bolivariano.

A las 6:45 pm la Alcaldía de Chacao reportó vía Twitter que, de acuerdo a lo que les indicaron funcionarios de Corpoelec, el apagón se debe a una falla en la línea de alta transmisión del litoral y el norte del país.

En desarrollo…

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...