Los Cavs prohibirán la entrada a un aficionado por burlas racistas hacia Patty Mills

Durante el transcurso del partido que disputaron los San Antonio Spurs en el Quickens Loans Arena, la cancha de los Cleveland Cavaliers, ocurrió un incidente bastante lamentable por parte de un aficionado de los Cavs.

Con el encuentro muy a favor para los Spurs (92-104 y poco más de dos minutos por jugarse), Patty Mills fue a la línea de tiros libres y fue increpado por un aficionado que le llamó «perro jamaicano» tal y como demostró una telespectadora a través de su cuenta de Twitter.

 

Tras un periodo de investigación, la franquicia de Ohio identificó al sujeto y de acuerdo a lo que publica Dave McMenamin en ESPN, le prohibirá la entrada en su cancha durante al menos un año.

El base de los Spurs nació en Australia, pero tiene raíces de las Islas del estrecho de Torres y de los aborígenes australianos, que fueron los descendientes de los primeros habitantes de Australia y sus adyacentes que sufrieron varios ataques racistas. Mills quiso reflexionar sobre las burlas del aficionado: «Soy un isleño orgulloso. Al igual que mis hermanos jamaicanos, mi familia y yo hemos sufrido insultos racistas durante décadas.»

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...