Los alimentos que provocan la retención de líquidos

ALIMENTOS BAJOS EN GRASA PERO ALTOS EN SODIO
Los alimentos que se venden como lights pueden contener más sal que los normales. Para compensar la pérdida de sabor, añaden sal, que no tiene calorías pero «engorda» a través de la retención de líquidos.

PAN, PRINCIPAL FUENTE DE SODIO
Una sola rebanada puede contener hasta 400 mg. Recuerda que siempre puedes pedir pan bajo en sal.

EL JAMÓN
Jamón, chorizo… casi todo lo que se puede encontrar en una charcutería está cargado de sal porque esta es un conservante natural. Las personas con la tensión arterial alta deben tener mucho cuidado con estos alimentos, que además son grasos y calóricos.

LEGUMBRES COCIDAS Y ENVASADAS
Suelen contener una cantidad de sal excesiva, que los fabricantes utilizan para conservar y para hacer el producto más gustoso. Una ración de 200 g de garbanzos puede proporcionar 2,5 g.

OJO CON EL PARMESANO
El queso parmesano es el favorito de muchos para añadirlo a los platos de pasta. La mala noticia es que es uno de los más ricos en sodio.

HASTA EN LOS EDULCORANTES PUEDE HABER SODIO
Incluso edulcorantes como la sacarina o el ciclamato poseen la molécula de sodio en su composición. Así que cuidado con los aditivos y mue especialmente los que se identifican con los códigos E.

POSTRES DULCES… ¡Y A LA VEZ SALADOS!
Un bizcocho, un pastel de chocolate o unas galletas pueden contener alrededor de 200 mg de sal en 100 g.

SUSTITUYE LOS ALIMENTOS PREPARADOS POR FRESCOS
Comienza por las sopas de sobre, las lasañas, las pizzas, las salsas (mayonesa, kétchup, mostazas, etc.).Los alimentos frescos apenas contienen sodio.

¿MANTEQUILLA O MARGARINA?
Ambas pueden contener un montón de sal. Al untar una tostada con una ligera capa de mantequilla o margarina estamos consumiendo 200 mg de sal.

DC | Clara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...