Lo que estaría detrás de apagones en el aeropuerto de Maiquetía

No más de 10 minutos dura “la falla”, que según los propios trabajadores del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, se ha convertido en una práctica común para sacar cargamentos de droga evadiendo todos los controles de seguridad, cámaras de vigilancia, entre otros.

Este viernes nuevamente se registró un apagón pero fue por cinco minutos a las 4:41 de la tarde. “Todo lo tienen calculado y sincronizado, y todo el mundo lo sabe. En tres meses se han registrado estos bajones en al menos cuatro oportunidades”, relató a La Verdad de Vargas un trabajador de la terminal aérea. Remata diciendo: “Buscan no dejar evidencias y no hay quién haga algo para evitarlo”.

Un informe elaborado por la Casa Blanca en 2010 asegura que entre 19 y 24 por ciento de la cocaína que se distribuye en el mundo pasa por el territorio nacional, quedando Venezuela en Suramérica solo por detrás de Colombia según estas estadísticas.

Y aunque el Gobierno venezolano se empeña en afirmar que desde la salida de la DEA de su territorio se han incrementado las incautaciones de droga y los arrestos de narcotraficantes, otras voces sostienen que tales acciones son solamente mamparas y que los militares devenidos en nuevos zares de la droga en Venezuela se aprovechan de estas actuaciones para lucrarse.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...