Llegan insumos para para pacientes de diálisis en el CDO

Buenas noticias para pacientes con enfermedades renales del Centro Médico de Occidente (CDO), llegaron dializadores con sus respectivos kits de diálisis se recibieron la tarde de ayer. El cargamento que llegó es para tres días, mientras se espera que se solucione durante ese lapso la reparación de máquinas y dotación de más insumos.

Carmen Chirinos, especialista de hemodiálisis, quien cumple labores dentro del centro  médico expresó con un dejo de alivio. “Qué bueno poder finalmente dializar a nuestros pacientes, que estaban en alto riesgo. Por nuestra parte un alivio poder suministrarles el tratamiento”.

Agregó que espera que las unidades de diálisis extra hospitalarias y hospitalarias estén en un operativo intenso para que atiendan a todos los pacientes que estaban a la espera del tratamiento.

Mafia hospitalaria

Se pudo conocer que durante la crisis hospitalaria de los pacientes renales, quienes pudieron dializarse, se debió a su auto gestión a través del mercado negro en hospitales. Un enfermo renal que pidió el anonimato manifestó que “las personas que pudieron dializarse, compraron a las puertas del Hospital General del Sur y del Hospital Universitario de Maracaibo, en donde los precios estaban en el orden de los cien mil, 400 mil y 500 mil. No me cabe la menor duda que es personal de esas instituciones”.

Agregó que admite que por salvar su vida recurrió a la práctica ilegal. “Deben poner un fuerte dispositivo de seguridad en esos hospitales donde se comercia con la vida de personas”. Sentenció.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...