La F1 modificó los horarios de los grandes premios

Los propietarios del Mundial de Fórmula Uno (F1) anunciaron este jueves cambios radicales en los horarios de los grandes premios, con varias carreras europeas.Los horarios de los fines de semana de las carreras europeas se ha modificado en un intento de atraer una mayor audiencia televisiva. Las carreras comenzarán ahora a y 10 en lugar de en punto.

«Por lo general, las cadenas de televisión salen al aire precisamente a la hora en punto, por lo que se pierden la tensión y emoción que caracterizan los minutos previos a la salida de cada Gran Premio (GP)», informó la F1. «Gracias a este cambio, los espectadores de la televisión se acercarán más a los equipos y a los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo ofrecido justo antes de que se apague el semáforo», agregó.

El circuito señaló: «El segundo cambio afecta a los fines de semana de carreras europeas y del GP de Brasil. Una investigación revela que se puede alcanzar una mayor audiencia de televisión si se retrasa a las tardes el comienzo, especialmente en los meses de verano. En consecuencia, se ha decidido retrasar una hora el comienzo de cada sesión a lo largo de todo el fin de semana».

Se han hecho otros ajustes menores para evitar coincidencias con grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de fútbol para tener en cuenta las diferentes horas de puesta de sol y atraer una mayor asistencia.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...