La Copa Libertadores se definirá en final única a partir de 2019

La final de la Copa Libertadores se disputará a partir de 2019 en un solo partido, en un estadio definido con antelación y “con mayores beneficios a los clubes y a la competencia”, anunció este viernes la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en el consejo de la entidad en Punta del Este, Uruguay.

“Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol suramericano, sus clubes y sus aficionados”, destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

Domínguez también subrayó que se proyectan mayores ingresos para el torneo y los clubes finalistas, así como un mayor alcance del fútbol suramericano y de la Copa Libertadores en el ámbito.

En relación con los premios para 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única, en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta.

A partir de 2019 los clubes finalistas “ya no incurrirán en ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...