Juegos de Invierno: Bjoergen se convierte en la mujer más laureada

La esquiadora Marit Bjoergen, se convirtió este sábado en la primera mujer en alcanzar siete medallas de oro en Juegos Olímpicos de Invierno e igualó la máxima cosecha histórica con 13 metales, al ganar con el equipo de Noruega la prueba de relevos de esquí de fondo.

En el Alpensia Centre, Björgen llegó a su séptimo oro en compañía de sus compañeras Ingvild Flugstad Östber, Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Ragnhild Haga. Con el metal conseguido hoy, el tercero en los que van de los Juegos de Pyeongchang, Björgen acumula siete oros, cuatro platas y dos bronces.

La noruega, de 37 años, es la deportista más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, con un total de trece metales. Comparte esta plusmarca con su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, «el rey del biatlón».

Su trayectoria

Ese título corresponde en esquí de fondo a Marit Bjoergen, habitual en el podio de los Juegos Olímpicos.

Se estrenó en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2002, con una plata en el relevo 4×5 kilómetros.

Cuatro años más tarde, en Turín (Italia), fue segunda en la prueba de 10 kilómetros en estilo clásico.

En Vancouver 2010 brilló con tres oros (en sprint, en el skiatlón y en el relevo), una plata (en los 30 kilómetros en estilo clásico) y un bronce (en los 10 kilómetros en estilo libre).

En Sochi 2014 pisó en tres ocasiones el primer cajón del podio para recoger el oro en la prueba de 30 kilómetros en estilo libre, en skiatlón y en la persecución por equipos.

En Pyeongchang extendió su exitoso legado, con una plata en el skiatlón y un bronce en los 10 kilómetros en estilo libre.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...