Jubilados de Pdvsa fueron reprimidos con gas pimienta tras protestar en Lagunillas #28Feb

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se congregaron desde tempranas horas de la mañana en el muelle Tía Juana ubicado en el sector Lagunillas, estado Zulia, fueron reprimidos con gas pimienta por cuerpos de seguridad del Estado mientras exigían el pago de la deuda que tiene la empresa petrolera con ellos desde 2016.

Un representante de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en el estado Zulia indicó que esperan la llamada del gerente de Recursos Humanos de Pdvsa, Robert Pérez, para iniciar la reunión en la que se busca acordar el pago a los pensionados.

Otro de los reprimidos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y reprimió a los jubilados. “No es una situación de tumbar al gobierno ni paralizar la industria. Es irresponsable que se esté atacando a las personas de la tercera edad”, dijo.

Los jubilados y pensionados de Pdvsa exigen al gobierno desde hace varios meses el pago de las deudas del fondo de pensiones de la industria petrolera. Algunos ex trabajadores alegan que se utilizó el dinero de este apartado para destinarlo a obras sociales.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...