Ismael León: Diosdado Cabello ha sido el carcelero de Leopoldo López y la viva imagen de la justicia injusta

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León,  se refirió a la influencia de Diosdado Cabello como «carcelero» del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López durante los cuatro años que ha pasado injustamente tras las rejas.

 

“Hoy conmemoramos una vez más la injusta prisión a la que están sometidos nuestros hermanos Gilber Caro, Renzo Prieto y Leopoldo López por orden del régimen de Nicolás Maduro. Pero recordamos también como hace cuatro años este carcelero visitó a los padres de Leopoldo durante la madrugada para decirles que su vida corría peligro porque la oposición quería matarlo. Diosdado les ofreció dos salidas para aquel entonces, salir esa misma mañana del país o entregarse al régimen sin hacer ruido. Pero Leopoldo no cayó en esa trampa y decidió enfrentar a la justicia injusta con toda Venezuela como testigo”.

 

Recordó el parlamentario que horas después de que Leopoldo López se entregara a la justicia injusta Diosdado Cabello exigió a las autoridades que lo llevaran a Ramo Verde y comentó de manera irónica a los funcionarios del centro de reclusión “Que se pudra en la cárcel”.

 

“Fue entonces cuando comenzó el martirio para Leopoldo López y su familia. No le quitamos la responsabilidad a Nicolás Maduro, ni a los hermanos Castro o al mismo Hugo Chávez por la persecución contra Leopoldo López. Pero fue Diosdado Cabello quien llevó a nuestro líder a la cárcel y ha sido quien les ha hecho la vida imposible a los familiares de Leopoldo. Quien ordenó que Lilian tenía que desnudarse para poder ver a Leopoldo fue Diosdado Cabello, quien lo mantuvo aislado durante años en una torre fue este carcelero. Hablamos de un hombre que es la viva imagen de la represión  y de la justicia injusta que denunció Leopoldo cuando se decidió entregarse”.

 

León resaltó la gran influencia de Diosdado Cabello sobre los tribunales y fiscales del país, tal como quedó demostrado cuando la ex Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que Cabello le había presionado para que acusara a Leopoldo López por las muertes de Bassil Da Costa y Robert Redman

.

“Sabemos a ciencia cierta que cuando Diosdado salió de la Gobernación de Miranda el entonces Procurador del Estado Rafael Gúzman llevó 17 denuncias contra ese carcelero. Ese que pretendía manchar la reputación de Leopoldo López estaba acusado por compras con sobreprecio, sin soporte y por entregar más de 150 millones de bolívares a los consejos comunales sin justificarlo. Pero lo más importante aquí es que con una sola llamada logró que Luisa Ortega Díaz abandonara la investigación. Que la mismísima ex Fiscal nos diga que fue presionada por este carcelero para procesar a Leopoldo López demuestra lo írrito de esa causa”.

 

Finalmente, el también dirigente nacional de la tolda naranja exigió la libertad inmediata de Leopoldo López con motivo a las confesiones hechas por Franklin Nieves, por la jueza Ralenis Tovar y la ex Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz.

 

“Desde Voluntad Popular exigimos la libertad inmediata de Leopoldo López pues la declaración de los fiscales demuestra lo írrito de las condenas que pesan en su contra, para que un hombre cuyo único crimen es querer #LaMejorVzla pueda volver a recorrer las calles para construir ese país lleno de oportunidades y esperanzas que queremos todos los venezolanos. Mientras tanto, a Diosdado Cabello solo podemos advertirle que pronto le llegará la justicia”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...