¡Injusto! Mujer con síndrome de Down fue rechazada de evento para que “no asustara” a los presentes en España

Una mujer con síndrome de Down fue rechazada de una charla comercial que una empresa realizó en un hotel de Motilla de Palancar en Cuenca, España, con la excusa de que “iba a asustar a la gente”.

“Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, aseguró una de las dos hermanas de Juliana Leal, Ascensión Leal.

Tanto las hermanas, como muchos de los asistentes al evento decidieron abandonar el lugar.

El hecho fue condenado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi-CLM), que lamentó lo sucedido.

“Desde el Cermi-CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona. El Cermi-CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse“, resaltó en un comunicado, citado por el portal de noticias español 20 Minutos.

Sin embargo, el gerente de la empresa que organizó el evento desmiente esta versión, y asegura que los motivos fueron otros.

Aclaró que echaron a sus acompañantes, y no a ella. La empresa había prometido regalar un smartphone a cada pareja, y ellas exigían dos dispositivos. “Entiendo que se fueron malhumoradas porque no se salieron con la suya, y usaron un arma que tenían para hacernos daño”, añadió el gerente en una entrevista al canal español Antena 3.

DC/Diario Digital Hoy.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...