¡Inaceptable! Por falta de diálisis murió una mujer en el Zulia

Este lunes 5 de febrero se registró la muerte de Ezra Márquez, de 44 años de edad,  en el estado Zulia y se convirtió en la tercera paciente renal que sucumbe en menos de 48 horas, debido a la interrupción de la diálisis por la escasez de insumos en la entidad.

Márquez no resistió la espera de ocho días sin diálisis y murió debido al colapso de su organismo. Los kits para reactivar el tratamiento resultaron insuficientes para los más de 400 pacientes renales censados que esperan ser atendidos en Maracaibo, aseguraron enfermos de la unidad de diálisis donde Márquez se atendía regularmente.

“Esta es una angustia muy grande, estar aquí esperando el turno, sin saber si va a alcanzar el material para atendernos y alargarnos unos días más la vida”, expresó una de las pacientes en las afueras del Centro de Diálisis de Occidente, en Maracaibo, donde decenas de aquejados aguardaban ayer sin información precisa sobre la disponibilidad de insumos.

Cabe recordar que el  domingo pasado, alrededor de la 1:15 am, falleció el sacerdote Nermis José Bolaños, párroco de la iglesia San José, perteneciente a la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara. Bolaños, quien había sido diagnosticado con insuficiencia renal el lunes 29 de enero, no logró recibir ninguna de las diálisis indicadas, pues desde que le prescribieron el tratamiento las unidades estaban inoperativas en la entidad por falta de insumos y repuestos.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...