¡Imperdible! Mira las gafas inteligentes que convierten el texto en voz

La compañía japonesa Oton Glass,  se encargó de desarrollar unas gafas inteligentes que convierten el texto en voz con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad visual o dislexia.

Sus creadores diseñaron estas gafas inteligentes pensado especialmente en los pacientes con dislexia, aunque sus aplicaciones son más amplias y las pueden utilizar personas con otro tipo de problemas.

De acuerdo con la Asociación Internacional de la Dislexia, este trastorno se trata de una dificultad específica del aprendizaje de origen neurobiológico que hace que la persona que lo padece tenga dificultades para reconocer las palabras de manera precisa. Aunque se manifiesta de manera distinta dependiendo del idioma, la dislexia es universal y muy frecuente, con una prevalencia de aproximadamente el 10% de la población.

Oton Glass permite que las personas disléxicas leer las palabras escritas transformando el texto en voz. Además, de acuerdo con sus desarrolladores también las pueden utilizar pacientes con alguna deficiencia visual o personas extranjeras que no entiendan bien un idioma.

Estas gafas inteligentes tienen el aspecto de unas gafas de pasta convencionales. Están compuestas por dos cámaras (una dirigida hacia el ojo del usuario y otra hacia el exterior), un auricular para escuchar la conversión y una Raspberry Pi (la placa de computación más pequeña del mundo) que se encarga de procesar la información.

Su funcionamiento es el siguiente: la cámara del ojo detecta cuando el usuario hace un guiño y captura una foto con la cámara que apunta hacia el exterior. Después, la Raspberry Pi procesa las imágenes mediante OCR y detecta las palabras que hay en la foto para después convertirlas en voz a través del auricular.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...