Gobierno de Puerto Rico aprobó adopción por parte de parejas LGBT

El Gobierno de Puerto Rico aprobó el pasado 28 de enero la nueva Ley de Adopción del país.

El gobernador Ricardo Nevares firmó una Ordenanza que acredita la adopción de menores de edad por parte de parejas de la comunidad LGBT. También esta Ley permitirá la adopción a personas solteras.

El plan es autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y busca acelerar, igualar y flexibilizar el proceso de adopción para las familiaspuertorriqueñas.

Según reseñaron El Vocero y Primera Hora, entre el proyecto de la ley destaca la creación de un Sistema de Refugio Seguro; el cual hace posible que una mujer pueda entregar a un recién nacido a una institución hospitalaria.

Además que la fémina lo haga de manera legal, sin que sea acusada y procesada por abandono.

Méndez indicó que la firma de esta Ordenanza es un momento histórico, pues consentirá que los menores de edad sin hogar puedan tener una familia de maneramás rápida.

El proyecto presenta un nuevo sistema de localización de aspirantes para realizar una adopción, trámites que no deberán tardar más de seis meses.

La nueva ley flexibiliza la adopción, ya que transforma el Código Civil con las actuales realidades legales; pues admite que puedan adoptar parejas no casadas, parejas homosexuales y personas solteras (incluidas las homosexuales).

“La adopción brinda una segunda oportunidad de vida a la niñez para que pueda crecer en un ambiente familiar”.

“Mi aprecio y respeto particular al presidente de la Cámara, quien vivió este proceso personalmente y es vivo ejemplo de la necesidad de los cambios que convertimos hoy en ley”. indicó Rosselló Nevares.

Grupos conservadores rechazaron la decisión del Gobierno

Ante el decreto de la Ordenanza, los grupos conservadores del país manifestaron su rechazo e indicaron que la normativa viola los derechos de los niños. Sostienen que la adopción homoparental les impide tener acceso a una familia conformada por padre y madre.

“Se le da ese énfasis en que parejas homosexuales, que ellos tienen derecho a como quieran vivir, porque ellos le darán cuentas a Dios…”.

“Nuestros niños van a ser los rehenes de conducta que ellos han vivido y están viviendo. Serán conductas aprendidas por nuestros niños también”.

“Independientemente de lo que crean las leyes naturales de la Tierra, hay unas leyes que están por encima de esas. Son las leyes de Dios”. SeñalóWanda Rolón, una líder religiosa en el país.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...