Fueron asesinados dos sacerdotes mientras viajaban en su vehículo en México

Dos sacerdotes murieron y otras cuatro personas resultaron heridas cuando su vehículo fue atacado a tiros el lunes en la madrugada en el estado sureño de Guerrero, en México, informaron autoridades de ese país.

El portavoz de seguridad estatal Roberto Álvarez dijo en un comunicado que las autoridades recibieron un reporte en las primeras horas del lunes sobre una camioneta con agujeros de bala en una carretera.

El comunicado decía que la camioneta había salido del poblado de Juliantla, cerca de la ciudad de Taxco, cuando otro vehículo le cerró el paso y un número desconocido de atacantes abrieron fuego para luego huir.

Dos sacerdotes murieron en el ataque. Uno de los heridos se reportaba en condición grave, mientras que los otros tres no corrían peligro, según el comunicado.

La arquidiócesis de Acapulco identificó a los dos prelados como Iván Añorve Jaimes, de la parroquia de La Sagrada Familia en el poblado de Las Vigas, y Germán Muñiz García, de la parroquia en Mezcala, ambas en Guerrero.

En los últimos años, el estado ha registrado algunas de las tasas de homicidios más elevadas de México, y las actividades de narcotráfico y del crimen organizado son comunes en él.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...