Federer está a dos triunfos de recuperar el número 1

El suizo Roger Federer debutó ayer en el torneo de Rotterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se colocó a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.

Federer, de 36 años y medio de edad, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2. De alcanzar las semifinales en Rotterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

Hoy se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3. Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67) por 6-1 y 6-2.

Ayer quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet. Pouille, 16 del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

Cirstea contra Muguruza. La española Carla Suárez cayó ante la británica Johanna Konta, décima favorita, en la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 3.173.000 dólares en premios.

Se confirmó que la rival en tercera ronda de la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, será la rumana Sorana Cirstea, que sorprendió a la belga Elise Mertens, favorita 15, con un 7-5 y 6-4.

Konta (11 WTA) se impuso fácilmente a la canaria (29), por un doble 6-2, en una hora y 22 minutos, sumando su segundo triunfo ante la española en igual número de enfrentamientos.

La rumana Simona Halep, número 2 mundial, no tuvo piedad de la rusa Ekaterina Makarova con un contundente 6-3 y 6-0.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...