Fedecámaras Zulia informó que el 70% de los comercios en la región están cerrados

Este lunes, la Federación de Cámaras y Asociaciones del Comercio de Venezuela (Fedecámaras) seccional Zulia, informó que el 70% de los comercios en la región están cerrados sin posibilidades de reabrir, esto debido a que en el primer mes del año, las empresas de la región han trabajado a «media máquina».

«Se constató que el 70% de los comercios están cerrados y no tienen posibilidad alguna de abrir a causa de que los proveedores que los surten tampoco han iniciado su jornada laboral. En los comercios de la región se exhiben estantes vacíos, pasillos solitarios y anaqueles desnudos», señalo el gremio en su informe mensual.

Además aseguran que parte de la problemática corresponde a escasez de insumos, la fuga de trabajadores y a ello se suma la ausencia de transporte público, debido a la «hiperinflación» en el país.

Por otra parte afirmaron que el personal de las empresas disminuyó un 52%, y afirman que «La capacidad técnica ha bajado debido a que el capital humano está saliendo de nuestras tierras para solucionar sus necesidades, entre ellas, la búsqueda de una mejor situación económica».

DC | Qué Pasa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...