Falleció a los 105 años Fedora Alemán, emblemática cantante lírica de Venezuela

Fedora Alemán, una de las cantantes lirícas más destacadas del siglo pasado en nuestro país, falleció por causas naturales a los 105 años.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, fue uno de los primeros en informar acerca de la despedida de Fedora, nacida en Caracas en 1912.

«La soprano coloratura Fedora Alemán nos deja a los 105 años. Su voz inspiró a compositores como Joaquín Rodrigo, Inocente Carreño, Moisés Moleiro, Antonio Estévez, Ana M Azuaje, José Reina, María L Escobar. Ante ella se rindieron Andrés E Blanco y Aquiles Nazoa. ¡Viva Fedora!», comentó el ministro en su cuenta de Twitter.

En tiempos recientes, Fedora fue distinguida por la Universidad para la Cultura y las Artes (UNEARTE) con el título de Maestra Honoraria.

Después de su debut en el Teatro Municipal de Caracas en 1936, Fedora se encargó de reproducir su encantadora voz alrededor de Venezuela y el mundo. En 1997 recibió el Premio Nacional de Música y en 1989 anunció su retiro artístico. Al año siguiente, junto a la soprano Lotty Ipinza, fundó el Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán pensado para impulsar a futuros intérpretes de bajos recursos pero gran talento en el canto lírico.

DC | D2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...