Estipularán precios de la pipa de agua potable en Lagunillas

Habitantes del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en conjunto con los representantes de Hidrolago, Corpoelec y los choferes de los camiones cisternas, tendrán este jueves una mesa técnica de trabajo en el que evaluarán la ordenanza municipal que regula el costo y servicio del agua a través de camiones cisternas, con la intención de evitar cobros excesivos del mineral.

Mónica Padrón, presidente del concejo municipal en Lagunillas, confirmó el hecho, además señaló estar claros en el trabajo que ha desempeñado la empresa hidrológica del Zulia, Corpoelec y el resto de las alcaldías de la subregión a fin de garantizar el servicio de agua por tuberías.

Destacó que la ordenanza en materia de disposición y regularización del servicio de agua en cisternas, que rige desde julio del pasado año, establece que el costo de la pipa; según la zona, es de menos de tres unidades tributarias. Recalcó que hay que buscar un costo en el que tanto el distribuidor de agua como el usuario resulten beneficiados.

“La escasez del agua afecta la mancomunidad que existe entre Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez. Buscamos la forma de garantizar que el líquido llegue a las parroquias más afectadas que son Libertad, parte de Alonso de Ojeda y Venezuela y a los centros educativos y asistenciales e iglesias”.

DC/Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...