¡Escándalo NCAA! DeAndre Ayton, ‘rival’ de Doncic en el Draft, pudo cobrar 100.000 dólares por jugar en Arizona

No corren buenos tiempos en la NCAA, la liga universitaria estadounidense en la que se van destapando escándalo tras escándalo. El último había sido el de la Universidad de Louisville, obligada a devolver su título conseguido 2013 al organizar fiestas de carácter sexual con el objetivo de fichar jugadores.

Ahora, según destapa ESPN, el FBI captó una conversación entre Sean Miller, entrenador de la Universidad de Arizona, y el agente Christian Dawkins, en la que barajaban la opción de pagar 100.000 dólares al joven DeAndre Ayton para que eligiera jugar para los Wildcats.

De demostrarse esto, tanto entrenador como jugador quedarían fuera del equipo por lo menos todo lo que resta de temporada.

Ayton, pívot nacido en Bahamas de 19 años, 2,16 metros de altura y 2,27 de envergadura, está considerado como uno de los mejores jugadores de la NCAA, y como el principal ‘rival’ del madridista Luka Doncic a convertirse en el número uno del próximo Draft de la NBA. Esta campaña está promediando 19,6 puntos (60,6% en tiros de campo), 10,9 rebotes, 1,6 asistencias y 1,9 tapones por partido.

Sin embargo, puede quedar salpicado por este nuevo escándalo. Uno de los muchos que acumula Arizona en los últimos tiempos. En septiembre de 2017, el entrenador asistente Emanuel ‘Book’ Richardson fue arrestado por relacionarse con supuestos sobornos y corrupción, mientras que recientemente, Allonzo Trier, dejó de ser elegible para el equipo tras dar positivo en un control de drogas.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...