El Terminal de Pasajeros de Maracaibo luce desolado

Durante la celebración de los carnavales 2018, los pasillos del Terminal de Pasajeros de Maracaibo lucen desolado en comparación a años anteriores cuando las oficinas de las líneas eran abarrotadas por personas que deseaban viajar a la playa o la montaña durante el carnaval. La razón, no hay efectivo para pagar.

Los choferes y sus asistentes gritan una y otra vez llamando a los usuarios para terminar de cargar y marcharse de la capital zuliana de una vez. Pero la realidad es otra como indicó Luis Hernández, fiscal de la línea Maracaibo – San Cristóbal – San Cristóbal Maracaibo. “Antes llenábamos un carro en media hora. Ahora podemos esperar hasta cuatro horas”.

El trabajador del volante explicó que la falta de efectivo hizo que las personas se quedaran en sus casas a pasar el asueto. “Todos quieren pagar con transferencia. En nuestro caso podemos hacerlo, pero no siempre, pues debemos porque si ocurre un imprevisto en medio camino y debemos hacer trasbordo eso se paga con efectivo”.

“Solo nos cargan 45 litros de gasolina. Eso solo alcanza para hora y media, máximo dos de carretera, luego tenemos que comprar a quienes venden en el camino porque para San Cristóbal son seis horas de carretera. Ellos tampoco aceptan transferencia, puro efectivo”.

DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...