El lenguaje de los pies

Desde la reflexología, cada una de las partes del pie tiene su correlato. Por ejemplo, los dedos suelen mostrar los aspectos mentales; la almohadilla plantar, los sentimentales; el arco del pie, las emociones viscerales y los talones, la parte instintiva.

  • Unos pies cuadrados y pesados, con dedos cortos y talones anchos, hablan de alguien apegado a las cosas terrenales o materiales, con tendencia a excesos relacionados con la alimentación o el sexo, con poca conciencia de su cuerpo, su salud, su energía o su aspecto espiritual. ¿Posibles dolencias? Pueden ser más propensos a padecer mala circulación, hipertensión o problemas cardiovasculares.
  • Unos pies alargados y livianos, con dedos largos y finos de talones angostos, hablan de personas reflexivas, con capacidad para detenerse a apreciar cosas sutiles y más selectivas, tanto en la comida, en la sexualidad y también en las relaciones personales. ¿Posibles dolencias? Problemas de estrés, gases, ansiedad, indecisión y obsesiones.

Otro aspecto que se tiene en cuenta a nivel reflexológico es la piel de los pies pues, según explican los expertos, ésta refleja los apegos y desapegos, igual que la contención y desborde de las emociones. Los callos y asperezas hablan de las defensas, la protección o prevención con respecto a algo o frente a alguien.

  • Las durezas en los dedos (que representan la cabeza), pueden estar relacionadas con un bloqueo mental, resistencia a los cambios y obstinación.
  • Las durezas en el quinto dedo, en la zona externa, pueden indicar que te protegés frente a las críticas o comentarios del exterior. Puede significar inseguridad
  • Las durezas en la zona de la almohadilla plantar hablan de depresión, tristeza, problemas respiratorios, falta de alegría o de creatividad o incluso dificultad para dar y perdonar. .
  • Las durezas en la zona del talón están relacionadas con los apegos materiales y de bloqueos sexuales. Si aparecen muchas durezas o grietas allí, incluso es necesario revisar la zona genital. Cuando esta zona está en desequilibrio significa que la persona presenta dificultades con su estabilidad: mal posicionada en su identidad, con proyectos sin terminar, con problemas sexuales, suele llevar una mala alimentación y dificultades materiales. El estímulo de esta zona puede ayudar a desarrollar las propias necesidades, esto es: a descansar, a poner límites, a evitar los excesos y a desprenderse de aquello que no es útil.
  • En la almohadilla plantar están reflejados los pulmones y el corazón, órganos de vital importancia, tanto física como emocionalmente hablando. Desbloqueando estas zonas se puede favorecer una mayor apertura a la vida, a compartir y a comunicarse con los demás de una forma más amorosa. Estas zonas bloqueadas pueden ocasionar egocentrismo, envidia, avaricia y provocar rechazo o dificultad para pensar en los otros.

 

DC / OHLALÁ!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...