El clima frío se extenderá hasta marzo en la región central y las costas del país

Las bajas temperaturas registradas actualmente en los estados de la Región Central y zona costera del país, de entre 15 y 22 grados centígrados, se extenderán hasta marzo próximo, de acuerdo con las previsiones Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Carlos Castro, pronosticador del organismo, explicó que el clima frío se siente más en los estados Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital; al igual que en la zona norte y costas del país.

Detalló que las temperaturas bajas registradas en las últimas semanas constituyen un evento climatológico normal que es influenciado por la actual inclinación de la Tierra en relación con el Sol, lo que origina que la radiación solar hacia el territorio nacional no llegue de forma directa.

En este momento, existe una alta presión atmosférica sobre gran parte del Hemisferio Norte que ocasiona cielos despejados y provoca un enfriamiento rápido de la superficie terrestre, lo que además se combina con un evento “muy débil” del fenómeno La Niña —que genera lluvias— y que contribuye a bajar aún más las temperaturas.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...