Dos guerrilleros murieron al intentar dinamitar un puente en Colombia (Comunicado)

Este domingo dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fallecieron al intentar dinamitar un puente.

Medios colombianos informaron que los guerrilleros «pretendían activar explosivos en el puente Palermo cerca del municipio de Bochalema», una infraestructura que comunica a Cúcuta con el municipio de Pamplona y Bucaramanga.

Sin embrago, la carga explotó, «dejando sin vida a dos integrantes de esa guerrilla que adelantaban la acción», según reseña Caracol Radio. En declaraciones a ese medio, la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada, explicó que el artefacto explosivo «se les explotó antes de tiempo».

«El puente sufrió un poco afectación, pero no fue dinamitado totalmente», agregó. Los hombres estaban dejando en la infraestructura «cerca de cuarenta kilos de explosivos».

El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita informó a través de un comunicado que las autoridades lograron desactivar una segunda carga puesta en el lugar.

Comunicado
El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, a cargo de la vía Pamplona-Cúcuta, informa que:
1- Aproximadamente las 7:10 a.m., en el kilómetro PR 104+150, se presentó una explosión en inmediaciones del puente Palermo, en el municipio de Bochalema, en la vía Pamplona-Cúcuta.
2- Luego de la detonación, las autoridades reportaron que se desactivó en el mismo lugar una segunda carga explosiva.
3- Producto del atentado a la infraestructura del puente en mención, hasta el momento las autoridades reportan dos personas fallecidas, una sobre la vía y la segunda en área boscosa cercana al punto de la explosión.
4- La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinó el cierre total de la vía, entre tanto se adelantan las labores de levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones.
5- La información preliminar sobre el estado del puente indica que resultó afectado en una de sus barandas; sin embargo, esto no compromete la movilidad por la zona.
6- El Concesionario desplazó personal técnico para el acompañamiento a las autoridades que evalúan los daños y determinan las acciones tomadas con el fin de garantizar el tránsito normal en este punto de la vía.
7- Luego de la atención de la emergencia, en este momento el paso vehicular está retornando a la normalidad.

DC/Caracol Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...