Documental «Expat» de Marinela Acevedo será exhibido en el 65 Aniversario del Bellas Artes

El documental de la reconocida productora audiovisual venezolana Marinela Acevedo, titulado como ‘Expat’, un corto acerca de lo que significa ser inmigrante, hacer vida en otro país y sobre la decisión más importante que deben tomar: quedarse en un nuevo país o volver a casa, será exhibido este sábado 3 de marzo en el Centro Bellas Artes, en el marco del 65 aniversario del centro cultural.

Acevedo, quien es la guionista, directora y productora de este documental, cursó estudios de Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual en LUZ, Cine y TV en el Centro de Investigación Cinematográfica  (CIC en Buenos Aires, Argentina); así como numerosos cursos y talleres relacionados con el área. Su perfil incluye experiencia de 14 años en largometrajes, cortometrajes, documentales, series, TV, comerciales, videoclips, publicidad y relaciones públicas, entre otros;  ejerciendo cargos en Asistencia de Dirección, Producción, Continuidad y Dirección de Casting; por lo que el medio audiovisual tiene muchísima expectativa sobre este estreno.

“Expat es un proyecto muy personal, refleja todo lo que estaba viviendo en una época muy especial para mi. Este año planeo hacer la continuación desde Venezuela u otros países y seguir hablando del tema de los inmigrantes, un tema que considero muy importante”. “Vienen muchas cosas este año, también estoy en la pre producción de un cortometraje de ficción el cual escribo y dirijo, esta vez una comedia con un casting casi en su totalidad de mujeres; además de preparar las grabaciones en el exterior con una reconocida personalidad del medio Venezolano e internacional”, dijo la reconocida realizadora audiovisual, quien además es toda una referencia en el mundo de la producción en Venezuela, gracias a sus significativos aportes.

Entre los entrevistados de Expat destacan Florencia Alvarado, reconocida fotógrafa y artista marabina, así como también jóvenes de distintos países, entre ellos Francia, Colombia y Uruguay. El documental fue grabado en la ciudad de Buenos Aires, con un equipo proveniente de Venezuela, Argentina y Colombia.

La cita será el próximo sábado en el centro de Bellas Artes, en donde también será proyectado el corto documental “Betulio”, sobre la vida del marabino campeón mundial de boxeo Betulio González, dirigido y escrito por Javier Farías, otra eminencia en el medio de los audiovisuales en el país. La entrada será completamente gratuita.

 

Créditos de Expat:

 

Guión, Dirección y Producción Ejecutiva — Marinela Acevedo

 

Producción de Campo — Alejandro Arteaga Jurado

 

Dirección de Fotografía — Felipe Sánchez

 

Cámara — Samir Marun

 

Sonido — Alex Paes

 

Edición y Música — Javier Farias

 

Diseño de Poster — Daniel Borjas

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...