Detienen a profesor de secundaria por cometer actos lascivos y violación en contra de dos estudiantes

Siguiendo las políticas de protección a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y niños zulianos, implementadas por el Gobernador Omar Prieto, la noche de este viernes fue detenido Freddy Antonio López Fernández de 37 años de edad, hombre sindicado de incurrir en delitos de violencia sexual.

La información la dio a conocer el GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia quien señaló que el detenido se desempeñaba como director de la unidad educativa donde cursan estudios las víctimas, un adolescente de 15 años de edad y otro de 13.

La captura fue posible gracias a la denuncia oportuna hecha por las progenitoras quienes les comunicaron sobre el hecho a los oficiales del Cpbez, adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este.

En el primer caso se confirmó a través de  médicos forenses que el profesor agredió sexualmente al menor mientras que en el segundo solo existieron tocamientos a nivel genital, en ambas ocasiones, López Fernández ofreció dinero a cambio del abuso.

De inmediato los funcionarios se trasladaron al sector La Victoria, carretera Panamericana, parroquia Heras del municipio Sucre, donde practicaron la aprehensión del sujeto, de quien se sospechaba, en las horas siguientes, trataría de darse a la fuga.

Detalló el representante policial que se tiene conocimiento sobre otros hechos de abuso cometidos por Freddy Antonio López Fernández a  alumnos de periodos escolares anteriores. Asimismo, en las próximas horas serán valorados dos niños quienes también indican ser sus víctimas.

“Le sugerimos a la comunidad de representantes conversar con sus hijos para determinar si este sujeto está involucrado en más actos de violencia sexual, de ser positivo, les hacemos un llamado a denunciar para que todo el peso de la justicia recaiga sobre él” enfatizó Ramírez Cáceres.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...