Desde mi Escritorio: Una Alternativa de los ciudadanos. Por José Contreras O (@contrerasj402)

Una Alternativa de los ciudadanos, depositarios inequívocos del Poder Constituyente y la Soberanía, ante los «Estados» tiránicos y sus elites mafiosas.
La historia de la humanidad es a su vez la historia del conflicto y de la pretensión de dominaciones de unos grupos humanos sobre otros. Desde los grupos humanos más primitivos y tribales a las sociedades más avanzadas institucionalmente, los medios de dominación surgen de las más diversas maneras; con las justificaciones más «sensatas» o abiertamente absurdas pero siempre con un propósito central: como un sector de una sociedad domina e impone condiciones, caprichos y atrocidades a otros.
En este tipo de modelos políticos autoritarios, la política es concebida desde el conflicto, como una lucha por poder y por mantenerlo indefinidamente, y como una idea ordenadora de la sociedad y una fuente de resolución pacífica de los conflictos propios de toda sociedad. Por otra parte, está concepción primitiva de la política, también está asociada a una del Estado: la del Estado o Régimen como fuerza, y no como autoridad.
Por su parte, la teoría republicana desde tiempos remotos ha intentando aportar los argumentos necesarios para promover *la libertad innata* a todo ser humano, defender su ejercicio y consolidar su existencia. Así mismo ha aportado argumentos para que se constituya organizaciones de gobierno imparciales, justas y equilibradas. Sin embargo, en nombre de la república (a partir de interpretaciones aberradas), se han cometido incontables horrores en contra de la vida y la libertad humana. Todavía hoy en día en el caso venezolano nuestra población padece los avatares de la hipocresía de grupos políticos mafiosos que hacen llamar su modelo de organización de gobierno democrático o popular, mientras el poder despótico y opresivo es ejercido por un grupo reducido de personas, generalmente apoyados en la coacción y las armas.
Ante el sostenimiento en el tiempo de mafias políticas que someten y explotan a los demás habitantes «qué le queda a quienes aspiran a ser ciudadanos, y a ejercer su libertad innata sin más limitaciones que la supresión de acciones que perjudiquen a otros».
Existen, posiblemente, muchas alternativas. Sin embargo cuando las elites mafiosas del Estado (régimen en nuestro caso) corrupto, amparándose en sus recursos de fuerza, cierran toda vía política para la implantación de formas de Estado y gobierno e instituciones libertarias, la rebelión popular o ciudadana, en sus distintas expresiones se convierte en un derecho y un deber. El abusado Bolívar dijo: «Cuando la tiranía se convierte en ley, rebelarse es un derecho»(de los pueblos).
*Quienes no defienden su libertad, tampoco son dignos de poseerla*.
Así, entonces, entre las posibles opciones de lucha contra un Estado(régimen que nuestro caso) forajido y reinante de la tiranía, aparece la declaración del *Estado o Comunidad Beligerante*.
Del latín belligerans: de bellum (guerra), y genere (sustentar, el Estado Beligerante es una declaración de guerra de los ciudadanos contra las mafias políticas que secuestran los Estados y gobiernos y pretenden someter y explotar a las poblaciones. Es la declaración de guerra de los ciudadanos que quieren vivir en libertad, ser propietarios de un Estado y gobierno que están sujetos a las leyes ( Estado de Derecho), y promuevan las libertades individuales y colectivas.
Que contribuyan a la generación de condiciones de bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. Estado y gobierno que contribuyan creando condiciones humanitarias, y así también que la actividad privada de la sociedad genere riqueza y prosperidad para la Nación. De manera que la declaración de guerra de los ciudadanos contra el Estado o Régimen opresor (y la mafia que lo encarna), está inscrita en el derecho natural a la legítima defensa.
Mis Connacionales hermanos llegó de la agenda alternativa tú decides o otros seguirán decidiendo por ti y los tuyos.
Despertemos la Conciencia Ciudadana y Popular caminemos hacia la consulta popular que despierte la sensibilidad humanitaria y nacionalista por nueva Venezuela Libre, Justa, Democrática y Soberana. MSN y la Coalición Nacional e Internacional Por Venezuela «Unidos a una sola voz»

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional (MSN) y la Coalición Nacional por Venezuela / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...