Desde mi Escritorio: trinchera de valores,  principios morales y un elevado espíritu libertario. Por José Contreras O (@contrerasj402)

El Estado Beligerante: Una Alternativa de los ciudadanos, depositarios inequívocos del Poder Constituyente Originario y la soberanía, ante un Estado tiránico y con sus elites mafiosas (II Parte)

El Estado o Comunidad Beligerante es una de las siete formas de Estado que el Derecho Internacional Público (DIP) reconoce como Sujetos Atípicos de Derecho Internacional. Las otras seis formas son: la Nación, los insurrectos, los gobiernos en el exilio, la Santa Sede o Estado del Vaticano, los Movimientos de Salvación o Liberación Nacional y la Soberana Orden de Malta.

La beligerancia, como teoría de organización y acción política en contra de las tiranías, y reconocida por el DIP, tiene sus orígenes en tiempos relativamente recientes. Aparece y  evoluciona a partir de la coyuntura en la cual 13 de las provincias norteamericanas que eran colonia del imperio británico, declararon su independencia el 4 de Julio de 1776, así mismo, las teorías más acabadas relativas a la residencia y detentación de la Soberanía o Poder Constituyente Originario en el ciudadano datan de la coyuntura histórica que generó la llamada Revolución francesa en 1789, y han evolucionado ampliamente hasta nuestros días, convirtiéndose en parte de la artillería conceptual y argumentativa del pensamiento republicano contemporáneo.

El Estado beligerante, como agenda alternativa de caras a una consulta pública comporta un conjunto de consideraciones que no serán desarrolladas en este momento, pero lo que si es fundamental destacar es que la liberación de las tiranías comienza con la manifestación de la voluntad férrea y la organización de las fuerzas sociales de un país, para luchar contra un Estado o Régimen Forajido y Delincuente como el que rige en Venezuela.

Los ciudadanos organizados pueden generar los cambios que los «líderes» politiqueros, sus partidos del stablishment, y militares corruptos y fantoches no son capaces de producir. Pero también es indispensable que haya «orden y método» para primeramente construir una organización nacional como la que hemos constituido Movimiento de Salvación Nacional y la Coalición Nacional Por Venezuela, sintonizada con la Coalición Internacional Por Venezuela y con la comunidad internacional sensibilizada con los problemas internos de represión y calidad de vida de la población de nuestra Nación, y dispuesta a dar apoyo político y material para que salidas como la del Estado Beligerante sean viables y exitosas. Ayudar a liberar a un pueblo de la tiranía y la miseria, es a su vez ayudar a la humanidad como conjunto, para disminuir cada vez más las amenazas a la libertad de todos los pueblos sociedades.

Mis amados Connacionales está llegando la hora de la agenda alternativa como la verdadera salida sin que nadie te engañe con un circo electoral sin condiciones, ni garantías  y secuestrado por el Narcorégimen.

Te corresponde asumir tu propio futuro junto a tú familia, donde Venezuela y los venezolanos somos lo primero en Libertad, donde el imperio de ley sea establecido en pro de la Justicia, donde la Democracia sea verdaderamente Soberana y la Sensibilidad Humanitaria, la moral y las luces sean el fundamento y base de la sociedad en la Nueva Venezuela.

*Despertemos la conciencia y eleva tú voz hacia la gran Consulta Popular con acción y decisión*? MSN (Junta Patriótica) y la Coalición Nacional e Internacional Por Venezuela «Unidos en una sola voz»

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional (MSN) y la Coalición Nacional por Venezuela / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...