Desalojaron a pacientes del hospital de Guanare tras incendio en banco Bicentenario (Fotos) #23Feb

41 pacientes fueron desalojados preventivamente de sus salas de hospitalización, tras el incendio que ocurrió la mañana de este viernes en la agencia del Banco Bicentenario, ubicada en la planta baja del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa de Guanare, estado Portuguesa.

Según el cuerpo de bomberos de Portuguesa, nueve pacientes de medicina interna se evacuaron del cuarto piso porque estaban expuestos a los gases tóxicos. Lo mismo ocurrió con 20 personas en obstetricia y 12 lactantes del tercer piso, reseñó El Pitazo. Se tuvo que forzar la puerta de cristal de seguridad de la agencia. La extinción de llamas, producto de combustión de materiales, se hizo través de maniobras de enfriamiento y sofocación con agua pulverizada.

De acuerado a la investigación en proceso, las autoridades bomberiles manejan la hipótesis de sobrecarga eléctrica en aparatos de uso de oficina. En un peritaje conjunto con la gerente de la agencia, María Ríos, los funcionarios de bomberos determinaron que área de bóveda no fue afectada por el incendio. El siniestro se produjo en el contexto del apagón que dejara sin servicio eléctrico por 12 horas a nueve estados del sur accidente venezolano.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...