Denuncian que guerrilla del ELN distribuye cajas del CLAP en Táchira, Zulia y Apure

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, denunció este martes ante la Defensoría del Pueblo que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha entregado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las zonas rurales de los estados Táchira, Zulia y Apure, la distribución del abastecimiento de alimentación las cajas CLAP, donde estos deciden a quien se le entrega y a quien no”.

Explicó que esta situación irregular que viene ocurriendo desde el pasado mes de octubre, permite al ELN dar los alimentos, “a aquella población que contribuye con el resguardo y complicidad con las operaciones que este grupo armado desarrolla en los estados fronterizos con Colombia”, destacando que su accionar ocurre de forma “descarada y a plena luz del día” sin que la Fuerza Armada Nacional impida el desplazamiento de guerrilleros en suelo venezolano.

Tarazona precisó que las cajas del CLAP que son entregadas en los municipios fronterizos por el Frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, tienen calcomanías que promocionan la 90.1 FM, una de las tres emisoras de radio de grupos guerrilleros que operan desde Venezuela, ante la indiferencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. “Esta es una clara demostración de la relación que existe entre la guerrilla colombiana y el Gobierno de Nicolás Maduro”, sumó.

A su juicio, la acción viola “todos los derechos humanos posibles y existentes porque el derecho a la alimentación no tiene que pasar por un listado que haga la guerrilla y determine a quien sí y a quien no entregar un alimento”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...