Denuncian a sacerdote zuliano ante el Ministerio Público por comparar al chavismo con la lepra

Un grupo de familias pertenecientes a la Asociación Civil contra el Odio y el Fascismo (SUCOF) se acercó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo para introducir una demanda contra el sacerdote Santiago Domínguez quien presuntamente durante una misa instigó a la feligresía a atacar a un grupo de personas por tener una posición política a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mariana Albárran, presidenta de SUCOF y Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el pasado domingo 11 durante la eucaristía efectuada en la Iglesia La Consolación de Maracaibo, el sacerdote Domínguez durante su prédica comparaba el modelo político chavista con la enfermedad de la lepra. Las palabras habrían incomodado a algunas personas afectas al oficialismo que estaban presentes en la misa y que además fueron insultados y agredidos físicamente.

«Fuimos a conmemorar los dos años de la muerte de mi padre en esa iglesia donde trabajo por años, allí todos nos conocen y saben nuestra posición, sin embargo el sacerdote baso su discurso en contra del chavismo por eso decidimos retirarnos y por eso nos atacaron», comentó Albárran.

Al respecto, exhortó a los religiosos a “utilizar sus espacios de fe para unir y reconciliar a los venezolanos, pedir a Dios por la solución de los problemas actuales que vive el país y no promover el odio entre la sociedad por tener alguna creencia, condición, raza o posición política”.

Ante el Ministerio Público fueron presentadas pruebas a través de un material audiovisual en el cual se observa cuando un grupo de personas se volcó contra quienes abandonaban el recinto.

Esperan que el organismo judicial tome acciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...