¡Culminó! Viña del Mar: CNCO y Zion & Lennox se fueron con 2 Gaviotas

El Festival de Viña del Mar le puso fin a su edición 2018 al ritmo de un reguetón lento. El grupo CNCO abrió la gala que estuvo dedicada a la música urbana. El gran cierre fue con los puertorriqueños de Zion & Lennox.

Con temas como «Tan fácil» o «Quisiera», CNCO se enfrentó por primera vez al Monstruo de la Quinta Vergara, y salió airoso pues se llevó Gaviotas de Oro y Plata. Lo mismo ocurrió entrada la madrugada del lunes con Zion & Lennox.

Los cinco principiantes
CNCO, la banda más joven en presentarse en la edición 2018 de Viña del Mar, arrancó con buen pie su show. El público, en su mayoría conformado por niñas, adolescentes y sus padres, respaldó por  completo a la agrupación producida por Ricky Martin y Wisin.

Vestidos de blanco, Christopher, Richard, Joel, Erick y Zabdie se metieron a la Quinta Vergara en el bolsillo con un primer bloque que incluyó los temas «Más allá», «Tan fácil», «Para enamorarte», «Cometa», «Cien», «Tu luz» y «Hey DJ».

El público exigió Gaviota de plata y los jóvenes la aceptaron con humildad y alegría.

«No tienen idea de lo que estamos sintiendo nosotros en este momento. Gracias por creer en nosotros, principiantes, y dejarnos estar en la Quinta Vergara», dijo Christopher, uno de los miembros de CNCO.

Pero la noche aguardaría más sorpresas para la banda. Tras interpretar «Volverte a Ver», «No entiendo», «Primera cita», «Mamita» y «Quisiera», los chicos de CNCO abandonaron el escenario.

Los conductores de la ceremonia los invitaron a regresar y cantaron una  versión ‘a capella’ de «Mamita». Tras ello, se anunció la entrega de la Gaviota de Oro, el premio máximo del festival.

Para despedirse de Viña del Mar 2018, los CNCO interpretaron «Reggaeton Lento», el tema con el que se hicieron famosos.

Un último premio aguardaría por los jóvenes cantantes: se les anunció como los artistas más populares de Viña del 2018 con más del 60% de los votos del público.

Un poco de humor
Sergio Freire, una popular figura del stand up comedy chileno, fue el último comediante en subir a la Quinta Vegara.

La rutina de Freire incluyó diversos temas: desde los nombres verdaderos de los famosos, pasando por sus primeros días como padre, hasta las preguntas de los censos en Chile y los helados que no puede pedir un hombre que no siente seguro de su masculinidad.

El público premió la rutina de Sergio Freire con Gaviotas de Oro y Plata. Al regresar al escenario, el humorista bromeó con la alcaldesa de Viña del Mar sobre el uso libre del wifi. «¿Puedo conectarme al wifi, alcaldesa?, creo que esta es la cuenta: ‘Alcaldesa For Ever'».

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente D’Zona, fueron captados riéndose a carcajadas con la rutina de Sergio Freire. Cuando este abandonó el escenario, lo aplaudieron de pie.

Cuota chilena
La última noche de Viña del Mar también contó con la presentación de los actos ganadores de las competencias musicales. Este 2018, tanto la ganadora de la competencia folclórica como la de la  competencia internacional fueron de nacionalidad chilena.

Gabigar y Astrid Veas subieron al escenario de la Quinta Vergara para interpretar los temas que las consagraron.

Otro joven talento chileno que subió al escenario fue Augusto Schuster, muy popular en redes sociales (más de 1 millón de seguidores en Instagram).

El cantante de 25 años ofreció una colorida performance de pop.

Para el cierre, ingresaron a escena dos grandes del reggaetón: Zion & Lennox. Los intérpretes de hits como «Otra vez», «Pierdo la cabeza» y «Embriágame» se ganaron a la audiencia con sus ‘beats’.

Los boricuas Zion y Lennox, uno de los principales exponentes de la música urbana, aprovecharán su actuación en el festival para presentar su última canción, «La Player».

Una veintena de canciones nutrieron el espectáculo, para el que Zion & Lennox se hizo acompañar, ya casi al cierre de su performance, de Gente D’ Zona.

Los boricuas se fueron con Gaviota de Oro y Plata.

Los números
Esta edición 59 del Festival de Viña del Mar inició el pasado martes con la presencia de Miguel Bosé. El español recibió el premio de artista ícono por primera vez, al convertirse en uno de los artistas más habituales del festival, por el que ya ha pasado diez veces.

El martes, Luis Fonsi se metía al público de la Quinta Vergara al bolsillo al ritmo de «Despacito», su esperada canción y uno de los mayores éxitos internacionales que se recuerdan en la música latina.

También cantaron en el festival los británicos de Jamiroquai, el dueto Jesse & Joy, las hermanas de Ha*Ash y Carlos Vives, quien ofreció uno de los conciertos más aclamados.

El colombiano sorprendió al incluir en su show a artistas como Wisin, Chocquibtown y Sebastián Yatra.

 

DC / El Comercio

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...