Cuba rechazó las declaraciones de EEUU sobre Venezuela #5Feb

Este lunes 5 de febrero Cuba rechazó y condenó  las declaraciones «alarmantes, injerencistas e inaceptables» sobre Venezuela y la propia isla realizadas por el secretario de Estado De Estados Unidos, Rex Tillerson, durante su gira por varios países de América Latina y el Caribe.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores,  alerta sobre la «gravedad» del mensaje de «arrogancia y desprecio» trasmitido por Tillerson en sus declaraciones y considera que «instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía» del Gobierno de Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense inició la semana pasada una gira latinoamericana que tiene entre sus objetivos recabar apoyos para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y antes de la cual señaló a Venezuela y a Cuba como los países que «ignoran el momento democrático en Latinoamérica».

La nota oficial afirma también que los pronunciamientos del alto funcionario estadounidense buscan «socavar el repudio unánime» de la región al retroceso en las relaciones entre EE.UU y Cuba y al endurecimiento del embargo económico contra Cuba la isla, una política con la que a juicio de La Habana tratan de doblegar al país caribeño.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...