Copei postuló a Eduardo Fernández como candidato para «lograr consenso» en la oposición

Pedro Urrieta, presidente de Copei, anunció este viernes que la tolda socialcristiana postulará a Eduardo Fernández como candidato presidencial para «lograr consenso» en la oposición.

El dirigente señaló que “ponen sobre la mesa el nombre de Eduardo Fernández para discutir con los otros factores de la oposición una candidatura de consenso que represente a todos”.

Señaló que su partido propone seleccionar por consenso a un ciudadano o ciudadana ejemplar para encabezar la plataforma presidencial para el 2018. “No debemos tirar la toalla en la batalla por la unidad y las condiciones electorales”, afirmó.

Urrieta explicó que su partido mantiene la idea de participar en las elecciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral si existen condiciones de transparencia para ejercer el derecho al voto y se respeta la voluntad popular expresada en las urnas.

“Vamos a seguir luchando por las condiciones electorales, para que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente y votar», afirmó Urrieta.

 

«El gobierno es el principal responsable de facilitar la vía electoral. Debe dar señales claras de que quiere hacer unas elecciones que generen confianza y que respetemos todo”, agregó.

Asimismo, exhortó al CNE a revisar la fecha de las elecciones presidenciales, “con mayor razón si se piensa incorporar la elección de otras instancias legislativas”.

Explicó que organizar un proceso como el propuesto por el gobierno requiere de más tiempo, y la fecha anunciada para las presidenciales no permite garantizar la realización de unas elecciones transparentes.

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...