Conoce los beneficios que te da la fibra

La fibra dietética es la parte del alimento que el cuerpo no puede digerir y que se encuentra naturalmente en alimentos de origen vegetal.

Existen dos tipos de fibra: la fibra soluble es aquella que se disuelve en agua formando una especie de gel. Y la fibra insoluble no se disuelve en agua, sino que actúa como una esponja reteniendo agua dentro de su estructura. La ingesta de los dos tipos de fibra genera un incremento en el volumen de las heces provocando saciedad, así como un aceleramiento del tránsito intestinal.

Es posible prevenir las arrugas y verse mejor, siempre y cuando tomes iniciativas correctas en el momento adecuado, por ejemplo, el polvo de todos los días, la suciedad, la contaminación y los productos químicos tienden a hacer que se vuelva opaca y sin vida. Una dieta saludable y rica en fibra, te puede ayudar a mejorar este estado y así mantener una piel sana y brillante.

Se ha encontrado una relación inversa entre el consumo de fibra y los ataques cardíacos y las investigaciones demuestran que las personas que llevan una alimentación rica en fibra tienen un riesgo 40 por ciento menor de padecer enfermedades cardíacas.

La fibra, en particular la cáscara de psyllium, podría ayudar a eliminar las levaduras y hongos de su cuerpo, evitando que sean excretados a través de la piel en donde pueden causar acné o erupciones cutáneas.

DC | TVyNovelas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...