Conoce las 12 organizaciones políticas que podrán registrar candidatos a la presidencia

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que 12 organizaciones políticas podrán postular a sus candidatos para las elecciones presidenciales a efectuarse el próximo 22 de abril.

 

Estos partidos, que reúnen tanto a los del Gran Polo Patriótico como a los de la oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial.

 

Durante una entrevista al canal del Estado, indicó que cada una de estas organizaciones cumplieron el proceso de renovación, lo que les permite participar,  por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron ir al proceso y se autocancelaron, reseñó AVN.

 

Mencionó al Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrán postular candidatos.

 

En cuanto al acompañamiento internacional manifestó, que “nuestros homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estamos tratando y analizando, en sesión permanente en el CNE”.

 

DC / el Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...