Conoce de qué se trata un nervio pinzado ¡Cuidado!

Dependiendo de la ubicación y la gravedad del problema, el dolor puede ser muy intenso. Un nervio pinzado significa que hay algún tipo de daño o lesión a un nervio o conjunto de nervios, que puede resultar de la compresión, la constricción o el estiramiento de los nervios.

Inflamación de una lesión, mala postura o una mala posición para dormir son algunas causas comunes de un nervio pinzado. La artritis, desalineación espinal, espolones óseos y los discos herniados también pueden causar este problema.

Síntomas del nervio pinzado
Los síntomas comunes de un nervio pellizcado incluyen:

Entumecimiento
Sensaciones de las agujas
Una sensación ardiente
Dolor agudo irradiando hacia fuera del área dañada
A veces, los síntomas empeoran cuando intenta ciertos movimientos, como girar la cabeza o tensar el cuello.

Esta afección se asocia a menudo con dolor en el cuello o parte inferior de la espalda. Sin embargo, la compresión nerviosa en su cuello o brazo también puede afectar áreas como:

Los codos
Las manos
Las muñecas
Los dedos
El dolor de un nervio pinzado puede hacer que se sienta tan mal que no podrá llevar a cabo sus actividades diarias, incluso hasta dormir se le dificultará.

nervio
El dolor puede hasta interrumpir la realización de sus labores.
Si no se trata a tiempo, puede conducir al síndrome del túnel carpiano, codo de tenista, ciática y otras condiciones severas.

Algunos remedios naturales
Ajuste su postura
La mala postura es una de las principales causas de un nervio pellizcado, el primer paso que debe tomar es mejorar su postura. Cambiar la forma de sentarse y estar de pie ayudará a aliviar el dolor e incluso puede reducir la compresión o constricción del nervio.

Descanso
No importa donde tenga el nervio pellizcado o lo que lo causó, necesita descansar el área afectada tanto como sea posible. Por supuesto, descansar es a menudo más fácil decirlo que hacerlo, pero su importancia en la curación no debe subestimarse.

Hacer un masaje con aceite caliente
Masaje de la zona afectada con un poco de aceite caliente es otra manera eficaz de combatir el dolor agudo causado por un nervio pinzado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...