Comunidades en Mara son atendidas por fuertes vientos

Un fenómeno identificado como Galerna, ubicado al Norte del Mar Caribe de Colombia, situación que está afectando a las comunidades del municipio Mara.

Éste fenómeno meteorológico provoca los fuertes vientos registrados , de alta velocidad, registrados los últimos días. Dicha situación que está afectando a las comunidades del municipio Mara, el alcalde Luis Caldera junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los cuerpos de seguridad han logrado solventar los inconvenientes que se han suscitado en la localidad.

El director general de la Alcaldía Bolivariana de Mara, MSc. Elio Morán informó que, “ante la contingencia, el gobierno de Mara por instrucciones del Alcalde Luis Caldera, para enfrentar la situación: ha alquilado cestas y grúas, así como la adquisición de materiales de alta rotación (fusiles, líneas y conectores YP), unidades vehiculares de la alcaldía y reparaciones de vehículos de Corpoelec Mara, para atender las situaciones que se han presentando”.

“En horas de la mañana de este miércoles 21/02 se presentó un inconveniente en el sistema de transmisión de la Sub estación eléctrica de El Moján, Nueva Lucha y Mara, lo que generó la suspensión del servicio en varias comunidades del Municipio, pero gracias al trabajo de los electricistas, hemos ido restableciendo el servicio en las zonas afectadas”, manifestó el gerente de Corpoelec en la Sub Región Guajira, Rafael Rojas

 

Asimismo, el  director de Protección Civil Mara (PC), Edixon López explicó que, “actualmente este fenómeno se encuentra activado al Noreste del estado Zulia y que se presenta con fuertes vientos que se producen en horas de la tarde-noche, choque de vientos que se originan en minutos, generando un cambio en la dirección entre 40KM/H a 100KM/H, creando una temperatura baja de 23ºC”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...