Colombia comenzará registro de venezolanos la próxima semana

Colombia comenzará la próxima semana un nuevo registro de los inmigrantes venezolanos como parte de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno colombiano para controlar la llegada de ciudadanos de ese país, informaron este marte fuentes oficiales.

«Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante», manifestó en una rueda de prensa la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Para tal proceso, el gobierno colombiano tendrá un software en todos los municipios para que se facilite la información y además se les conceda acceder a algunos derechos.

«(El registro es) con el fin de darle a los ciudadanos venezolanos un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente, poder tener servicio de salud (…) y para el tema de educación», agregó la canciller.

Holguín añadió que actualmente el Ministerio de Trabajo desarrolla un plan para que las empresas que contratan mano de obra venezolana «en condiciones que no son dignas» sean sancionadas.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...