¡Colapso! Enfermeros protestaron para exigir mejores condiciones laborales

Enfermeros cansados de las malas condiciones laborales decidieron protestar frente a la sede de la gobernación, en el casco central Maracaibo, para así exigir salarios dignos y dotación de insumos a los hospitales del estado Zulia.

Por su parte, Luz Marina Pacheco, miembro de la junta directiva del Colegio de Enfermería del Estado Zulia, dijo que un enfermero gana 292 mil bolívares mensual. “Es un salario insuficiente para mantener a una familia”.

Pacheco entregó un documento en la sede del Gobierno regional para dar a conocer la problemática de los agremiados y las posibles soluciones. “Si en 17 días no nos dan respuesta, tomaremos medidas drásticas”. Entre las acciones de protestas que manejan los profesionales de la salud están la paralización, renuncia masiva o huelga indefinida.

“Estamos en un colapso por todas las necesidades que pasamos, que van desde no tener pasajes ni transporte hasta no tener comida”.

José Ángel Sanguino, vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Zulia, aseguró que los índices de mortalidad aumentaron debido a la falta de insumos. Por ello, es necesario un diálogo con el gobernador Omar Prieto para encontrar una solución al problema que se escapa de las manos de los trabajadores de la salud.

 

DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...