Codevida protestará el 8 de febrero por falta de insumos para diálisis

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida, Francisco Valencia, se mostró muy preocupado ante la situación de las 16 mil personas a nivel nacional que no han podido dializarse por 6 días debido a la falta de insumos, por lo que llamó a una concentración donde estará presente la iglesia y la sociedad civil.

“Es una situación alarmante y esto que estamos viendo en los primeros días 30 de enero nos obligan a exigir que se nos atienda, por lo que hemos tomado la decisión de convocar a una concentración el próximo miércoles 8 de de febrero en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para enviar un mensaje al mundo de lo que está sucediendo“, informó Valencia en el programa A Tiempo.

El presidente de Codevida, enfatizó que es momento de estar juntos ante esta situación para reflexionar y que ese día se recolectarán firmas para enviarlas a las instancias internacionales. “Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, ya queda al estado hacer lo que le corresponde porque es la vida de los seres humanos la que está en riesgo, ” expresó.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...